Condiciones de Uso y Contratación

Última actualización: 3 de mayo de 2022

1.- Titularidad

Este sitio es propiedad y está operado por Bibliosport S.L, sociedad mercantil española con domicilio social en calle Alcalde Jaime Hervada, número 29, 2º C.I., 15010, A Coruña, NIF B09803420, Correo electrónico info@bibliosport.com (en adelante Bibliosport) está inscrita en el Registro Mercantil de La Coruña, Tomo 3779, folio 89, Sección 8, Hoja 61720, Inscripción 1.

2.- Aceptación

Esta página web (en adelante el Servicio) está disponible para cualquier usuario, para su consumo propio, y sujeta a los siguientes términos y condiciones: estas Condiciones de Uso y Contratación (en adelante CUC), nuestra Política de Privacidad y Política de Cookies.

Cuando usas el Servicio, aceptas estas CUC y el resto de términos y condiciones.

Con ello te comprometes a no usar este sitio para fines ilegales.

Por otro lado, te informamos que por motivos legales archivamos los documentos electrónicos en que quedan formalizadas las compras. Podrás acceder a dichos documentos en cualquier momento, desde tu perfil o solicitándolo en info@bibliosport.com.

3.- Descripción del Servicio

A través del Servicio, BIBLIOSPORT permite a los usuarios acceder y descargar una gran varias de contenidos relacionados con el deporte.

A los efectos de estos términos y condiciones de uso se pueden diferenciar dos tipos de usuario:

  • Usuario: aquel que navega a través del Servicio y si lo desea adquiere los contenidos mostrados a través del Servicio.
  • Usuario registrado: aquel que navega a través del Servicio y si lo desea adquiere los contenidos mostrados a través del Servicio y que ha creado una cuenta de usuario cumplimentando el formulario de registro.
  • Creador: aquella persona física y/o jurídica que pone a disposición de los usuarios su contenido previo abono del precio indicado. Estos usuarios además de cumplir con las disposiciones de estos términos y condiciones tendrán que aceptar las condiciones específicas para los creadores.

Los contenidos disponibles a través del Servicio serán de los siguientes tipos:

  • Contenido audiovisual: a este contenido se accederá a través de la plataforma Vimeo, por lo que todos los usuarios tendrán que aceptar y respetar los términos y condiciones de Vimeo. Bibliosport S.L. no asume ningún tipo de responsabilidad ante posibles situaciones en las que no se pueda acceder al contenido por motivos/causas que dependan exclusivamente de Vimeo y el Usuario al aceptar estas condiciones de uso renuncia al ejercicio de cualquier acción de reclamación judicial y/o extrajudicial frente a Bibliosport S.L.
  • Ebook/pdf: a este contenido se accederá tras su descarga.

Cualquiera que sea la modalidad en que se ponga a disposición de los usuarios el contenido disponible a través del Servicio, el usuario adquiere una licencia de uso de dicho contenido sin que esté permitido su distribución, modificación, comercialización, puesta a disposición y/o cualquier otro uso que no sea el consumo propio y con ánimo de lucro. Por tanto, el contenido seguirá siendo propiedad del Usuario Profesional.

El contenido al que sólo se pueda acceder de manera online estará disponible para el usuario que lo ha adquirido mientras se encuentre en el Servicio, reservándose el Servicio la posibilidad de retirar cualquier contenido de la plataforma sin necesidad de aviso previo.

El idioma en el que se perfeccionará el contrato entre BIBLIOSPORT y el usuario será el castellano.

El usuario podrá registrarse en nuestro Servicio cumplimentando los formularios mostrados y/o navegar a través del Servicio sin ser usuario registrado.

4.- Enlaces externos

Puede que desde el Servicio se te envíe a otros sitios web a través de enlaces.

Sin embargo, BIBLIOSPORT no controla esos sitios o su contenido, que de hecho están sujetos a sus propios términos y condiciones. Por tanto, BIBLIOSPORT no es responsable de la calidad, veracidad o exactitud de esos sitios.

5.- Edad

Declaras que eres mayor de edad y que dispones de la capacidad legal necesaria para vincularte por este acuerdo y utilizar el Servicio de conformidad con estas CUC, que comprendes y reconoces en su totalidad.

Declaras que toda la información proporcionada para acceder al Servicio, antes y durante su utilización, es verdadera, completa y precisa.

6.- Propiedad intelectual e industrial

El contenido y la información del Servicio (entre otros datos, texto, sonido, imagen o código informático), así como la infraestructura utilizada para proporcionar tal contenido e información, es propiedad de BIBLIOSPORT o dispone de las autorizaciones correspondientes para su uso.

Queda estrictamente prohibido la utilización de todos los elementos objeto de propiedad industrial e intelectual con fines comerciales, así como su reproducción distribución, modificación, alteración o descompilación. La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal.

Por ello, el usuario reconoce que la reproducción, distribución, comercialización, transformación, y en general, cualquier otra forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte de sus contenidos constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial.

Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Servicio están protegidos por la Ley.

7.- Contenido de Usuario

En las áreas de opinión que BIBLIOSPORT proporcione, los términos y condiciones del Servicio también serán aplicables. Además, serás el único responsable del uso que hagas de ellas y las utilizarás por tu cuenta y riesgo. BIBLIOSPORT no editará ni controlará los mensajes publicados o distribuidos en el Servicio ni asumirá responsabilidad ni obligación alguna por dichos mensajes.

No obstante, BIBLIOSPORT se reserva el derecho de eliminar los mensajes y el contenido de los usuarios. En esas áreas de debate no podrás publicar ningún contenido que sea falso, ilegal, engañoso, injurioso, difamatorio, obsceno, pornográfico, intimidatorio o contrario a los derechos de terceros.

Por otro lado, al acceder o usar el Servicio, podrías verte expuesto a contenido de terceros ofensivo, obsceno, impreciso, censurable o inadecuado. BIBLIOSPORT no suscribe dicho contenido ni puede refrendar su precisión. Por consiguiente, accedes y usas las áreas de opinión del Servicio por tu cuenta y riesgo.

8.- Precio e impuestos

Los precios de los productos ofertados en BIBLIOSPORT están indicados en euros (€), grabándose sobre el precio de los productos el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) vigente en el momento de la compra.

En todo caso, la operación podría estar exenta o no sujeta a IVA en función de tu país de residencia o la condición en la que actúas. Por ello, en algunos supuestos el precio final del pedido puede verse alterado respecto al que figura expuesto.

Las compras realizadas por sujetos exentos del pago del IVA lo indicarán en el momento de la cumplimentación de sus datos personales, remitiendo por correo electrónico su número de NIF/IVA a info@bibliosport.com, no grabándose las compras con dicho impuesto.

9.- Forma de pago

El pago de los productos contratados se podrá realizar:

  • Mediante tarjeta de crédito o débito Visa o MasterCard, cargándose el importe en el momento de la compra de los productos.

En este sentido, BIBLIOSPORT informa a los titulares de las tarjetas de crédito y débito que es el responsable de las transacciones en la tienda online. Las mismas se realizan en una página segura, utilizándose la tecnología SSL para garantizar la seguridad en la transmisión de los datos.

10.- Derecho de desistimiento

De acuerdo con el artículo 103 del RD Legislativo 1/2007 apartado m) el Usuario no tendrá derecho de desistimiento cuando:

m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado y, si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando se den las siguientes condiciones:

  1. El consumidor o usuario haya otorgado su consentimiento previo para iniciar la ejecución durante el plazo del derecho de desistimiento.
  2. El consumidor o usuario haya expresado su conocimiento de que, en consecuencia, pierde su derecho de desistimiento; y
  3. El empresario haya proporcionado una confirmación con arreglo al artículo 98.7 o al artículo 99.2.

Por tanto, el usuario podrá desistir de su compra siempre que no haya accedido y/o descargado el contenido disponible a través del Servicio. Para ejercitar su derecho de desistimiento el consumidor o usuario tendrá un periodo de 14 días naturales a partir del día de la celebración del contrato.

El usuario puede ejercitar este derecho sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los previstos en los artículos 107.2 y 108 del RD Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a: Bibliosport S.L., con domicilio en Calle Manuel Azaña, nº 8, Planta 6, Puerta D, 15011, A Coruña o enviando un correo electrónico a info@bibliosport.com su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Bibliosport S.L. reembolsará todo pago recibido del usuario, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del usuario.

Bibliosport S.L. efectuará el reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el usuario al adquirir el contenido, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el usuario no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Modelo de formulario de desistimiento

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

  • A la atención de: Bibliosport S.L., sociedad titular del NIF: B09803420, con domicilio social sito en calle Alcalde Jaime Hervada, número 29, 2º C.I., 15010, A Coruña y dirección de correo electrónico info@bibliosport.com.
  • Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)
  • Pedido el/recibido el (*)
  • Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios.
  • Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios.
  • Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel).
  • Fecha.

(*) Táchese lo que no proceda.

11.- Validez de la oferta

Los productos ofertados en el Servicio, y los precios de éstos, estarán disponibles para su compra mientras se encuentren en el catálogo de productos visualizados en nuestro Servicio.

En todo caso, BIBLIOSPORT se reserva el derecho de efectuar en el Servicio las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar productos y servicios en función del mercado.

Los precios que aparecen en la web están sujetos a cambios. BIBLIOSPORT se reserva el derecho de cambiar los precios sin aviso previo. Sin embargo, tras la recepción de la confirmación del pedido, los precios a pagar por dicho pedido no se verán afectados.

Te informamos que a pesar de las actualizaciones que se realizan a los precios del Servicio, éstos podrían contener errores. Corregiremos con prontitud todos los errores que aparezcan, pero no serán vinculantes con el Servicio.

12.- Exención de responsabilidad

Bibliosport S.L., se reserva el derecho a interrumpir el acceso a su sitio web, así como la prestación de cualquiera o de todos los Contenidos que se prestan a través del mismo en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa.

En consecuencia, Bibliosport S.L., no garantiza la fiabilidad, la disponibilidad ni la continuidad de su sitio web ni de los Contenidos, por lo que la utilización de los mismos por parte del Usuario se lleva a cabo por su propia cuenta y riesgo, sin que, en ningún momento, puedan exigirse responsabilidades a Bibliosport S.L., en este sentido.

Bibliosport S.L., no será responsable en caso de que existan interrupciones del servicio, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de Bibliosport S.L., y/o debida a una actuación dolosa o culposa del Usuario y/o tenga por origen causas de Fuerza Mayor.

Se entenderán incluidos en el concepto de Fuerza Mayor, además de aquellos que así lo determinen la legislación aplicable, y a los efectos de las presentes condiciones generales, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de Bibliosport S.L., tales como: fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, actos de Gobierno, falta de acceso a redes de terceros, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc. y el ataque de virus, hackers o terceros especializados a la seguridad o integridad del sistema informático, siempre que Bibliosport S.L., haya adoptado todas las medidas de seguridad existentes de acuerdo con el estado de la técnica.

En cualquier caso, sea cual fuere su causa, Bibliosport S.L., no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante.

Bibliosport S.L., tendrá derecho, sin que exista indemnización alguna al Usuario por estos conceptos, a suspender temporalmente los servicios y contenidos del sitio web para efectuar operaciones de mantenimiento, mejora o reparación de los mismos.

Bibliosport S.L., excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición o recibidos, obtenidos o a los que se haya accedido a través del Servicio. Ni tampoco por los Contenidos prestados u ofertados por terceras personas o entidades. Bibliosport S.L., tratará en la medida de lo posible de actualizar y rectificar aquella información alojada en su Servicio que no cumpla con las mínimas garantías de veracidad. No obstante quedará exonerada de responsabilidad por su no actualización o rectificación así como por los contenidos e informaciones vertidos en la misma.

Bibliosport S.L., se reserva el derecho de eliminación de aquellos contenidos que resulten inveraces, inexactos y contrarios a la ley, la moral, el orden público y las buenas costumbres.

Bibliosport S.L no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios sufridos por el acceso a contenidos de terceros a través de conexiones, vínculos o links , RSS de los sitios enlazados. 

De igual modo, Bibliosport S.L., excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos lesivos en los contenidos que puedan producir alteración en los sistemas informáticos, así como en los documentos o sistemas almacenados en los mismos.

Bibliosport S.L., no se hace responsable por la utilización que el Usuario realice de los servicios y productos del sitio web ni de sus contraseñas, así como de cualquier otro material del sitio web, infringiendo los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros.

El usuario es el único responsable de las infracciones en las que pueda incurrir o de los perjuicios que pueda causar por la utilización del sitio web, quedando la empresa exonerada de cualquier clase de responsabilidad que se pudiera derivar de las acciones del usuario.

13.- Seguridad

Como se ha indicado anteriormente, todo el procedimiento de compraventa, así como la transmisión de tus datos personales y los de la tarjeta de crédito, se efectúan en una página segura y de forma cifrada a través del protocolo SSL.

14.- Modificaciones y nulidad

Podremos actualizar los términos y condiciones del Servicio en el futuro.

Te informaremos sobre esos cambios colocando un aviso en un lugar prominente de nuestro sitio web y/o por correo electrónico.

Si cualquier cláusula incluida en estas CUC fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, la misma solo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz. Subsistirán las CUC en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

15.- Reclamaciones y acciones derivadas del contrato

Este contrato se rige por la legislación española.

Con el fin de simplificar la resolución de reclamaciones por la vía civil y reducir costes, no excluimos la posibilidad de someternos ante un Arbitraje de Equidad de la Corte de Arbitraje de las Cámaras de Comercio e Industria.

En este sentido, y según la normativa aplicable, BIBLIOSPORT informa de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios en línea que facilita la resolución extrajudicial de dichos litigios para contratos celebrados igualmente en línea entre consumidores y prestadores de servicios de Internet. A dicha plataforma se podrá acceder a través de la siguiente página web: http://ec.europa.eu/odr

En cualquier caso, los contratos celebrados por medio de BIBLIOSPORT se presumirán celebrados en el domicilio del comprador.

16.- Idioma de los términos y condiciones

Los términos y condiciones del Servicio se presentan en castellano, para facilitar su comprensión. Sin embargo, en caso de contradicción entre unos y otros, primará la versión en castellano.

17.- Atención al cliente

Para cualquier aclaración, incidencia o reclamación, puedes contactar con nosotros mediante:

  • E-mail: info@bibliosport.com
  • Dirección: Calle Alcalde Jaime Hervada, número 29, 2º C.I., 15010, A Coruña

Entra en tu cuenta

Si aún no tienes cuenta, haz regístrate aquí.

Suscríbete

Recibe todas las novedades y promociones directamente en tu email.

De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: Responsable: Bibliosport S.L. Fines del tratamiento: envío de comunicaciones de productos o servicios. Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de privacidad.